sábado, 8 de marzo de 2014

LOS CARDIÓLOGOS AVISAN DE QUE LA SAL ES TAN ADITIVA COMO UNA DROGA.

A la hora de comer, nos gusta que la comida esté salada. A algunas personas demasiado salada, diría yo. Si, es cierto que la comida está mejor si tiene cierta cantidad de sal, pero no deberíamos abusar de ella, ya que tomarla en cantidades por encima de lo normal da lugar a enfermedades como cáncer de estómago, insuficiencia renal, osteoporosis o hipertensión. La Sociedad Española de Cardiología ha alertado de que la sal puede ser como una droga, ya que resulta adictiva. De ahí que en España consumamos el doble de la cantidad recomendada. Este consumo excesivo de sal provoca cambios en algunas células nerviosas del hipotálamo.
Pienso que sería adecuado que las autoridades sanitarias tomen medidas al respecto para, al menos, concienciar a las personas de los problemas que puede causar el exceso de sal.
 Un experto en este tema propone que se mejore el etiquetado de los productos y por lo tanto, se clarifique el contenido de sal que llevan los alimentos. Yo estoy de acuerdo con este señor porque así las personas pueden estar informadas de la proporcion de sal que toman en cada momento y así poder reducir dicha proporción comprando productos bajos en sal.
Para terminar, estoy segura de que si las autoridades y los ciudadanos se toman este tema en serio, las enfermedades causada spor la sal disminuirán.

Un salero volcado sobre la mesa
http://www.elmundo.es/salud/2014/03/06/53185ddc22601d486e8b456e.html

3 comentarios:

  1. La sal tiene efectos positivos para el organismo por su contenido en sodio, así como efectos negativos. Como a mucha gente le gusta el sabor de la sal, la mayoría de las veces añaden sal a alimentos que ya están salados. Esto no es bueno puesto que la sal aumenta la tensión arterial. Pienso,que tiene que haber un equilibrio en la cantidad de sal que comemos o nuestros cuerpos y sobre todo nuestro corazón sufrirán las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    el consumo de sal es frecuente tanto en España como el resto de los países. Las comidas "sosas" saben diferente que las que no lo están, o eso pensamos al estar acostumbrados al excesivo uso de la misma.
    Este abusivo consumo tiene graves efectos en nuestra salud, tales como la acumulación de líquidos.
    Su consumo está más relacionado con una dieta "mala" y no sana, por eso, la culpa está en las cadenas de comida rápida y otro tipo de comidas que venden. La solución es concienciarse del peligro que nos ocasionará a la larga y cambiar nuestra dieta o reducir su uso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que este artículo es bueno porque puede que algunas personas no sepan lo malo que puede llegar a ser el exceso de consumo de la sal. Algunas personas tienden a echarle mucha sal a las comidas, ya que al estar acostumbrados si no echamos sal la comida nos sabe diferente, nos sabe "sosa" y no nos gusta tanto.
    Pero tomar tanta sal puede tener muchos efectos negativos para nuestra salud y algunos médicos informan sobre ello y hasta algunos se los prohíben a algunas personas.
    No le damos mucha importancia a este tema, pero es algo serio y creo que la gente debería de saber bien sus efectos.
    Este artículo informará a la gente, buen artículo.

    ResponderEliminar