viernes, 7 de marzo de 2014

CIENTÍFICOS ESPAÑOLES DESARROLLAN UN NUEVO MÉTODO PARA DETECTAR LEISHMANIOSIS.


Unos investigadores de la Universidad de Extremadura han originado un nuevo método para poder detectar leishmaniosis. Resulta tan fácil como una muestra de pelo y un análisis. Se trata de una enfermedad parasitaria que afecta a gran cantidad de personas de países subdesarrollados. Según la ONG, la variante visceral de esta enfermedad acaba con un alto porcentaje de la población. Rubén muñoz, el autor principal de este estudio, afirma que éste conlleva un gran ahorro económico y temporal.
El diagnóstico de la leishmaniosis se produce a partir de muestras  biológicas, pero para obtenerlas es necesario capturar y anestesiar a los animales. Sería más complicado si fuesen cadáveres ya que la localización de la infección es impedida por la putrefacción del organismo.
Toda esta valoración ha constituido el descubrimiento de un mecanismo fisiológico de depuración, y eliminación de sustancias tóxicas.

1 comentario:

  1. Hola, me parece una buena noticia. Es de gran importancia ayudar a los países del tercer mundo. Es un gran avance la detección de esta enfermedad con un sólo análisis de un pelo ya que en los países subdesarrollados es más fácil morir con una enfermedad por muy leve que sea. Otra gran noticia es que ha sido descubierta por científicos extremeños.
    Saludos.

    ResponderEliminar